martes, 17 de enero de 2017

Mis mejores libros. Segundo semestre . 2016

Hoy les traigo mis libros recomendados del segundo semestre 2016. 
He leído 27 libros en este período de tiempo. 
Elijo 6, uno por cada mes del año.  Dos autoras italianas, dos españoles, una nicaraguense y una norteamericana. 
Un poco de todo. ESTO ES LO MEJOR DE LO MEJOR. 

La amiga estupenda de Elena Ferrante y los tres libros restantes de la tetralogía. Dos Mujeres. Con telón de fondo de la Ciudad de Nápoles a mediados del Siglo XX. Con las protagonistas Elena y Lila. En el primer libro se trata sobre la infancia de las dos amigas, luego en los restantes el desarrollo de sus impactantes vidas. Una relación tempestuosa en medio del realismo social de un barrio pobre. Deslumbra su fuerza y sus emociones. 








 El  país bajo mi piel de Gioconda Belli . Este libro narra las memorias de una mujer
nicaragüense, revolucionaria, escritora, madre de cuatro hijos, apasionada por amores varios. Con maestría, Gioconda hace un recorrido aleatorio entre la niña nacida en una familia acomodada, hasta la guerrillera sandinista que aprendió a usar ametralladoras.  A partir de sus rechazos contra las convenciones y de su lucha incansable contra la dictadura somocista, la autora habla de ella, pero también nos cuenta sobre la historia social de una de las mayores revoluciones latinoamericanas del siglo xx.












Memorias de unos ojos pintados. Lluis Llach. Cuatro amigos, dos chicos y dos chicas crecen juntos en la Barceloneta. Descubren el mundo en un ambiente pobre pero feliz.Viven la felicidad de la República. Pero la guerra Civil y la postguerra impacta en ellos. Principalmente en la vida de Germinal y David.El amor entre personas del mismo sexo en medio de la Guerra con un tratamiento adecuado y mágico. Un libro sobre la Guerra española diferente. Muy recomendable. 












Patria de Fernando Aramburu. Más de 30 años de la vida de Euskadi bajo el terrorismo. La historia
de dos familias enfrentadas por el odio político. Todos los integrantes de ambas familias, sus circunstancias en ese dificil contexto. El libro más polémico para los amigos españoles. Una pintura de un conflicto interminable. 







 El castillo de cristal de Jeannette Walls. Una autobiografía sobre la pobreza, el desamparo y el amor. La historia de Jeannette, una exitosa periodista que oculta un gran secreto. Su familia, Su padre alcoholico, su madre totalmente despreocupada por el presente y el futuro de sus hijos Y esos niños, tratando de sobrevivir, solos y siempre tratando de forjarse un futuro mejor donde no haya desamparo ni indiferencia. En un Estados Unidos que desconocemos,
 la familia Walls,deambula de manera errante.  Un libro precioso para reflexionar acerca de la infancia. 






No te muevas.Margaret Mazzantini.Timoteo es un prestigioso cirujano que cuida a su hija grave, luego de un accidente de moto en un hospital. Mientras, va realizando un monologo sobre un episodio de su vida que lo averguenza y le provoca remordimientos. Dura historia, intimista, que muestra las miserias de la doble moral.




:

4 comentarios:

  1. Hola Laura! Me encantan tus recomendaciones, hace rato que tengo muchas ganas de leer La amiga estupenda pero al ser una saga quiero comprarme todos antes de empezar, porque si no, no la termino más jajaj
    Yo leí El infinito en la palma de la mano de Gioconda Belli y me encantó, la verdad es una autora fascinante. Tengo El país bajo mi piel en la mira hace años, y también quiero leer Sofia de los presagios porque lleva mi nombre en el título, jajaja
    De los otros libros que mencionaste no había oído hablar nunca, pero espero recordarlos la próxima vez que vaya a una librería para tenerlos en cuenta.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sofi: Muchas gracias, cualquier libro que quieras en digital me lo pides y yo te lo reenvio.
    Saludos, y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la saga de Elena Ferrante y el de "Patria" me apetecen mucho, pero los otros no los conocía así que tomo nota por si me los cruzo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ! Que los disfrutes ! Lo mejor de lo mejor !

      Eliminar