sábado, 23 de julio de 2016

Mis recomendados del Primer semestre 2016

He leído 27 libros en este primer semestre del año. 
Selecciono 6 recomendados, de lo mejor de lo mejor. Un poco de cada estilo, un poco de cada cosa. Todo bueno.  


 Fahrenheit 451de Ray Bradbury.  Describe una civilización occidental
esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones;prohibicion a la población de leer libros.
No soy muy lectora de ciencia Ficcion pero este libro es un clásico imposible de ignorar. Escritura impecable y una historia creíble y aterradora. 






Limonov de Emmanuel Carrere: Limonov existe, es un personaje increible que el autor describe con maestría en este libro que es una biografía pero además es un contundente retrato de la Rusia de los últimos 50 años. Rusia, los Balcanes, París, USA, se suceden en la vida de este hombre inclasificable. Imperdible. Super recomendable. 












Las uvas de la ira de John Stenbeick. Un clásico de la literatura universal.
Durante la crisis del 30,  USA vivió pobreza y marginalidad. Expulsados de su tierra y explotados la familia Joad, recorre el país en busca de mejores oportunidades en medio de la injusticia y la marginación. 
Stenbeick, es un escritor impecable. Nadie debería dejar de leer este libro. 













La música del  azar de Paul Auster. Siempre leo a Paul Auster. Es un escritor  que cuenta historias con mucho contenido emocional e intimista. En este libro además se mezcla un componente algo fantástico y con un toque de suspenso. Entre un estilo de Kaftka y Beckett, Auster nos hace penetrar en un mundo sutilmente terrorífico. Paul Auster, un autor para tener en cuenta. 









Los girasoles ciegos de Alberto Mendez. Es una novela constituida por
cuatro relatos, que parecen no tener hilación, pero en la que los personajes se entrecruzan entre si. Ambientada en la post guerra española, nos relata de modo descarnado, las consecuencias de las guerras, el odio fraticida, la vida de los niños en medio de esa desgracia tan horrible. El último relato, precisamente llamado Los girasoles ciegos, es inolvidable. Terrible,  trágico y real. Una obra sobre la memoria de los conflictos bélicos. Imperdible. 









El tren de los huerfanos de Christina Baker Kline. Entre 1854 y 1929 trenes con niños huerfanos recorrian USA, llevandolos hacia familias sustitutas. Podían ser familias afectuosas o familias que esclavizaban practicamente a estos niños. Basado en estos hechos reales, El tren de los huerfanos es un libro precioso, aunque para los lectores sensibles, les harán llorar a mares. Un gran descubrimiento haberlo encontrado. Precioso libro. 








19 comentarios:

  1. De todos los libros que mencionás, sólo leí Farenheint 451. Es una sociedad esclavizada que ignora que lo es. Salvo por alguna minoría, están satisfechos con sus pantallas de pared, que cubren paredes enteras. O creen estarlo. Es interesante la evolución del protagonista.
    Coincido con tu recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo por leerme. Coincido totalmente es un libro que da para pensar mucho. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Leíste un montón hasta ahora! Mis felicitaciones :) Ojalá pudiera tener el tiempo de leer tanto, te juro jajaja.

    Hay varios libros que recomendaste que me llaman la atención, pero creo que empezaría con Fahrenheit porque lo tengo pendiente hace un montón!

    Un beso, que tengas un lindo domingo

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. Leete Fahrenheit y venite a comentarlo. Debi hacer una reseña de ese libro, pero aún no me ha dado el tiempo. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola Laura, muy interesantes todas tus recomendac iones, sobre todo el Limonov de Emmanuel Carrère.
      Si te interesa, he hecho un site sobre el verdadero Eduard Limonov (algo diferente del personaje del libro de Carrère) :
      www.tout-sur-limonov.fr

      Eliminar
    3. Gracias José, lo voy a investigar. Un personaje fascinante. Y le voy a recomendar a mis amigas del grupo que me recomendaron este libro.

      Eliminar
  3. Super interesante tu entrada!! Me encantó!

    Sólo he leído Fahrenheit 452, y la verdad es que no me gustó porque no comparto para nada la visión del autor, pero es innegable que es un clásico imperdible.

    A partir de ahí, todos los libros de la lista me han ido interesando más y más, son títulos y autores muy interesantes que no se ven mucho por los blogs actuales. En especial Limónov y El tren de los huérfanos me generaron muchas ganas de salir corriendo a la librería para leerlos. El primero, porque tenía muchísimas ganas de leer algo ambientado en Rusia, preferentemente algo sobre los Romanov o aquella época previa a la revolución rusa. Sé que este libro no es sobre eso, pero con ser en Rusia, y sobre un personaje tan fascinante como Limonov, me alcanza.

    Respecto a El tren de los huérfanos, me fascinó porque donde hay drama, ahí voy yo, y los niños me tocan el corazón de una manera especial. Probablemente sea el primero que busque cuando vaya a la librería.

    Muchas gracias por esta entrada, me encantó! Y no conocía tu blog, así que a partir de hoy estoy siguiéndote.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofi, cuando los leas te vienes a comentar. Y si quieres alguno en digital me pides que te paso.
      Otro que leí ambientado en Rusia, de tipo suspenso en época actual se llama El niño 44. Excelente también.
      Saludos.Y un placer que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  4. Hola Laura! Hay varios de los libros que mencionas que quiero leer. Farenheit 451 forma hace un tiempo parte de mi biblioteca, pero aún no lo he disfrutado, no sabría decir porqué. Las uvas de la ira, es un libro que quiero leer, ya que me gusta mucho la historia de otros lados (y la argentina también, solo que la otra me plantea más curiosidad) y las novelas me parecen un magnífico vehículo para conocerla. El último de esos que me llama mucho la atención es el de El tren de los huérfanos, ya que presiento que al ser tan emotivo voy a llorar por un par de semanas... Soy una lectora a la que le gusta sufrir con lo que lee.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu: Espero que mis recomendaciones te puedan servir y las puedas disfrutar.
      Cuando leas alguno de los libros pasate a comentar. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Laura! me encantó la entrada, la verdad es que son unos libros realmente increíbles los que nombras. Farenheit me voló la cabeza cuando lo leí y saqué muchas cosas de esa lectura, además quiero leer El tren de los huérfanos, espero poder hacerlo pronto :c un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. Asi es, trato siempre de leer buenos libros, aunque por ahí me clavo con alguno.
      Por cualquier libro que quieras en digital me lo pides.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Laura! Gracias por las recomendaciones, esta demas decir que no lei ninguno todavia.
    Tengo muchas ganas de leer "El tren de los Huerfanos". Además siempre me atraen que sean basadas en hechos reales, le da mas realismo y creo que se siente y viven de otra manera.
    Otros de los titulos que tengo en la mira es Fahrenheit 451 de Bradbury, tampoco soy muy fan de la ciencia ficcion pero la trama me atrae demasiado! Tengo el presentimiento que me va a gustar muchisimo :)
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Anto. Espero que puedas leerlos y te gusten. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola lamentablemente de toda la lista leí solo fareheit, pero alguno de nos otros están en mi lista de pendientes! Y agregue "los gierasoles ciegos" porque me llamo mucho la atención. Gracias por las recomendaciones y también gracias por responder los comentarios (vi que lo haces) es un gesto muy lindo que no ed tan habitual como parece, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por lo de responder los mensajes. En realidad, yo no pertenezco a la franja etaria de los blogueros. Soy mucho mayor ( bastante) y tengo tiempo y me gusta hacerlo.
      Los girasoles ciegos, es un libro impresionante. Cortito y contundente.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    gracias por las recomendaciones, me llama mucho la atención en primer libro, me lo apunto para leerlo pronto.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual ! Buscaré tu blog para hacerme seguidora.
      Saludos amiga !

      Eliminar
    2. Hola Arual. Me ponés el link de tu blog que no te encuentro. Gracias.

      Eliminar