lunes, 3 de junio de 2013

MARI JUNGSTEDT







La serie de Marie Jungstedt.

Mari Jungstedt es una autora y periodista sueca que nació el 31 de octubre de 1962. Dedicada principalmente al género policíaco, ha sido periodista de televisión y radio durante catorce años para la cadena pública sueca, donde ha mantenido un puesto de presentadora en el programa Forkvall.
La saga de referencia está compuesta hasta ahora por siete ( 7 ) libros, aunque seguramente continuará ya que la última deja muchas
puertas abiertas para que ello ocurra.
Estas historias detectivescas transcurren en la isla de Gotland, protagonizadas por algunos personajes, sus familias y sus circunstancias: el meticuloso detective Ander Knutas, el periodista  Johan Berg , la ayudante Karin Jacobsson . Sus historias personales van incluyéndose en las tramas de los casos policiales que cada uno desde su rol va investigando.
Resulta notable, como la personalidad de los distintos personajes y su vida va delineándose a través de las distintas historias, el romance de Johan con Emma, las idas y venidas de la familia Knutas, el dramático pasado de Karin Jacobsson.
Turistas, lugareños, arqueólogos, artistas y situaciones en Estocolmo dan como resultado historias de gran suspenso y que despiertan el interés de quienes las leen.

La descripción de las bellas islas suecas con sus milenarias construcciones e historias le confieren un atractivo muy especial, que hacen soñar al lector recorrer esos lugares.






Titulo de los libros: Nadie la ha visto.  Nadie lo ha Oído. Nadie lo conoce. El arte del asesino. Un inquietante amanecer. La falsa sonrisa. Doble silencio.







Super recomendables !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Yo me he aficionado a la novela negra sueca y aunque había visto los libros, no me atraía mucho esta mujer. Pero ahora, empezaré después de la lista de espera que tengo!! jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenos, Violante. Yo he leído los de Mankell y los de Asa Larsonn, pronto comenzaré con la serie de Camilla, que todo el mundo recomienda. gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí me tienes!!!!
    Camilla se va desinflando, salvo en "Las huellas imborrables". No se puede comparar a nadie con Mankell, y menos a esa señora de la que hablas, cuyo nombre no quiero escribir.
    Voy a ponerte en mi blogroll para leerte en cuanto publiques algo.
    Besotes y bienvenida a este mundo.

    ResponderEliminar
  4. Acuerdo contigo Montse que el Mankell de las policiales es insuperable. Adoro al Inspector Wallender, una pena que ya los leí a todos. Los otros libros que tiene hay de todo un poco. Leí Daisy Sisters y me pareció un aburrimiento. Muy denso. El chino, muy bueno. Un gusto para mi que pases por aquí, querida Montse.

    ResponderEliminar